En un intento de atraer a más informadores locales, la CIA publicó el miércoles una serie de instrucciones en línea en coreano, mandarín y farsi sobre cómo ponerse en contacto con la agencia de inteligencia estadounidense.
La CIA, la principal agencia de espionaje de EE.UU., trata de ampliar su cartera de informantes locales, facilitando el contacto a las personas de Irán, China y Corea del Norte que quieran aportar pistas. Para ello, la agencia publicó instrucciones en línea en coreano, mandarín y farsi, en las que detalla los pasos que pueden seguir los posibles informantes para ponerse en contacto con los servicios de inteligencia estadounidenses sin ponerse en peligro.
Las instrucciones incluyen formas de ponerse en contacto con la CIA a través de su página web pública y de la ‘darknet’ -o red oscura-, una parte de internet que protege la identidad del usuario. La CIA publicó instrucciones similares en ruso hace dos años.
Se trata de que la gente se sienta segura como fuente de información occidental. «La gente está tratando de llegar a nosotros desde todo el mundo y les estamos ofreciendo instrucciones sobre cómo hacerlo de forma segura», dijo la agencia en un comunicado. «Nuestros esfuerzos han tenido éxito en Rusia, y queremos asegurarnos de que las personas de otros regímenes autoritarios sepan que estamos abiertos a los negocios».
euronews