Observen en este párrafo de la prensa orgánica toda la podredumbre intrínseca del sistema:
A Confesión de Parte…
Ya vemos. La bolsa norteamericana, inmoralmente, celebra la subida del paro: para luchar contra la inflación, ellos necesitan que baje el consumo y vivamos peor. Así, en EE UU, este jueves se han dado a conocer las cifras de paro semanal, que han aumentado más de lo esperado. Como dice la prensa económica orgánica del sistema, “El mercado laboral ya nota los efectos de la Fed y Wall Street se coloca en positivo”.
Añaden a continuación: “Pese a que esto pueda interpretarse con una lectura negativa a nivel económico, lo cierto es que el dato ha animado a los mercados americanos esta sesión, pues es una señal de que el mercado laboral podría empezar a notar la política monetaria restrictiva de la Reserva Federal (Fed)”. No era otra cosa la que pretendían con la subida de los tipos de interés, que también ha aplicado, obediente a los dictados financieros, el Banco Central Europeo.
Intentan así (tanto aquí como allí) que la crisis, que creó su podrido sistema capitalista, la acabe pagando el pueblo. Sin embargo, nada de esto aparecerá en la campaña electoral que se avecina: allí solo importará cuántos cargos (bien remunerados, claro está) conseguirá cada partiducho del teatro de la politiquería. ¿Qué partido está hablando de todo esto? ¿Y qué otra cosa, más que este abrumador silencio, podría revelarnos que necesitamos un referente político que nos represente y que cuestione de raíz el poder sin desviar la atención?