La OTAN sigue con su cerco a la frontera con Rusia. A lo ocurrido en Ucrania se siguen sumando territorios donde la banda armada coloca sus piezas para hostigar a Rusia-
«Se trata de un proyecto multimillonario. Supera los 7 millones de euros, es un esfuerzo más para combatir las posibles agresiones que se están produciendo en la vecindad», declaró James Smith, comandante del Mando de las Fuerzas Canadienses en Letonia. «Estamos trayendo más fuerzas y más gente aquí. Estamos formando a nuestra gente y también estamos trayendo equipamiento», añadió el coronel otanico.
La ceremonia de inauguración del miércoles también marcó la finalización de los proyectos financiados por Canadá y España, que mejoraron la infraestructura de sus respectivos complejos dentro de la base militar. Las mejoras incluyen un nuevo almacén, estructuras tensadas, un perímetro de seguridad y una carretera de hormigón.
La inversión de Canadá y España para la construcción de estas instalaciones asciende a más de 7 millones de euros. Letonia se encargó de la supervisión de la construcción.. Ambos proyectos comenzaron en 2023 y se completaron en aproximadamente un año.
En noviembre de 2024 la brigada realizará su primer ejercicio de campo a gran escala y demostrará su integración en la estructura de mando superior de la OTAN. Se espera que la brigada alcance su plena preparación para el combate en 2026 y de hostigamiento a Rusia.
Al mismo tiempo, Alemania está construyendo otra base militar de la OTAN en Rudnininkai, también en Lituania. La zona se utilizará para el mantenimiento de equipos militares aliados, incluidos tanques.