Romero Casanova denuncia que se enteró de la sentencia a través de los medios de comunicación antes de recibir notificación oficial, lo cual es una «muestra de la complicidad entre los medios, la justicia y el fascismo». «Me he enterado de la sentencia a través de los medios de comunicación, que han tenido acceso a ella antes que yo misma. Un simple ejemplo que demuestra la convivencia y la complicidad entre los medios de comunicación, la justicia burguesa y el fascismo».
No olvida manifestar su solidaridad con otros casos recientes de represión, mencionando a varias personas y grupos que han sido silenciados por su lucha. Entre estos casos el de Abel, un anarquista encarcelado en Brians 2; las seis sindicalistas de La Suiza condenadas a tres años y medio de prisión; las siete vecinas del Raval procesadas por protestar contra VOX; los dos detenidos de la PAH Lérida por intentar frenar un desahucio; y una militante de la Organización Juvenil Socialista de la Universidad Autónoma de Barcelona.
Romero Casanova llama a «combatir el fascismo, el giro reaccionario de los estados y la derechización del sentido común», así como en la urgencia de «destruir el sistema capitalista» que origina y perpetúa estas situaciones. «De nada sirven acciones individuales como la que se me imputa y por la cual se me condena, tampoco las promesas y recetas mágicas que proclama la socialdemocracia izquierdosa», ha afirmado. «Urge, necesitamos organizarnos como clase trabajadora, en nuestros barrios, en nuestros lugares de trabajo, defendiendo nuestras casas, respondiendo a la violencia y la opresión que sufrimos día tras día y en todas partes», ha añadido.