La masiva protesta se llevó a cabo ayer, lunes, en Ammán, la capital del país. El multitudinario acto se llevó a cabo contra el genocidio sionista, en solidaridad con el pueblo palestino y en respaldo a la Resistencia.
Los manifestantes se congregaron en los alrededores de la embajada israelí e intentaron irrumpir en ella, pero fueron contenidos por las fuerzas de seguridad locales mediante gases lacrimógenos.
En el lugar de la protesta corearon varias consignas, como: «Prepara la bala, Oh Sinwar, Somos tus hombres, estamos contigo, Oh Sinwar» y «Detengan los crímenes del genocidio».
Cabe subrayar que, previamente, el portavoz militar de las Brigadas Al-Qassam, brazo militar del Movimiento Hamas, Abu Ubaida, instó a los jordanos a intensificar todas las formas de acción popular y masiva, en sintonía con la Resistencia y contra los desmanes sionistas.
Abu Ubaida dirigió sus palabras en especial al pueblo jordano, y a «todos los hombres libres del mundo, para desafiar y perturbar al enemigo en todas partes».
Señalar que, un día antes, el domingo, se desarrolló otra manifestación por idénticos motivos. Esta movilización fue fuertemente reprimida por las fuerzas de seguridad locales, cuando miles de personas se dirigían hacia la embajada israelí.
Las muestras de solidaridad para con el pueblo palestino y contra el Estado sionista no se limitan a la capital de Jordania, estas también se están desarrollando en no pocas capitales de provincias del país, en pueblos y campamentos.