La convocatoria secundada por cientos de manifestantes fue de diversas organizaciones sindicales y juveniles, por lo que el puerto de Génova ha sido bloqueado esta mañana en apoyo a Palestina y contra el envío de armas a Israel.
Según ha expresado un portavoz de las organizaciones convocantes al canal televisivo RAI News, la masiva concentración ha provocado la paralización de las operaciones en esas instalaciones portuarias, que son las más importantes de este país. Este ha afirmado: “bloqueamos el tránsito para detener la masacre del pueblo palestino”.
Las organizaciones convocantes han difundido un comunicado en el que informan que “los pasos hacia el puerto de Génova están bloqueados, porque sabemos bien que la máquina de guerra parte de la logística que envía esos armamentos, insumos y tecnologías cómplices del genocidio de nuestro pueblo”. Y exigen: “¡paremos a la guerra y el imperialismo!”.
La concentración, que se prevé que se mantenga durante todo el día, espera el arribo en las próximas horas de autobuses con manifestantes procedentes de localidades como Roma, Florencia y Bolonia, quienes además participarán en una marcha por las principales calles de la ciudad esta misma tarde.
En esta acción solidaria con el pueblo palestino participan miembros del Colectivo Autónomo de Trabajadores Portuarios (CALP), junto a jóvenes de las agrupaciones Organización Estudiantil de Alternativa (OSA) y Cambiare Rotta, además de integrantes de la asociación Jóvenes Palestinos.
El día es lluvioso, la solidaridad con Palestina imparable.