Los participantes en esta protesta antigubernamental, realizada en la región de Rejovot, al sur de Tel Aviv, han exigido al régimen que asegure el regreso de los israelíes retenidos en la Franja de Gaza y cierre un acuerdo para su liberación.
Además, con motivo del primer aniversario de la única tregua entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) el año pasado, que permitió la liberación de 105 cautivos israelíes, los familiares de los retenidos se congregaron este sábado nuevamente en Tel Aviv para exigir su regreso.
Las familias de los retenidos han insistido en continuar con su lucha hasta lograr la liberación de los cautivos que aún se encuentran en el enclave costero.
Además, han subrayado que Netanyahu debería ser investigado por poner en peligro la seguridad de Israel y las vidas de los cautivos.
Por su parte, Einav Zangauker, cuyo hijo está retenido en Gaza, ha denunciado que Netanyahu “necesita que la guerra continúe para evitar testificar en su juicio penal”, el cual comenzará el próximo mes, semanas después de que un tribunal rechazara su solicitud de aplazamiento debido a las presiones de tiempo por gestionar el conflicto actual en múltiples frentes.
hispanTV