«No hay necesidad de comprar generadores, ni de almacenar comida ni de sacar dinero de los cajeros automáticos». Ese fue el mensaje que dio a través de X el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Daniel Hagari, a los israelíes ante el pánico detectado entre la población. En las últimas horas han crrecid los temores en el país por la posible respuesta de Irán al ataque del lunes a su consulado en Siria, en el que murieron varias personas.
En medio del aumento de las tensiones, el sistema de geolocalización GPS permanece bloqueado en amplias zonas de Israel para evitar el funcionamiento de misiles y drones.
Medios locales informaron de que algunos ciudadanos han salido a comprar artículos esenciales, como agua embotellada y generadores de electricidad, a pesar de los llamados a la calma.
Irán prometió responder ante el ataque del lunes, detrás del cual se cree que estuvo Israel y en el que murieron 13 personas, entre ellas un general de alto rango y su ayudante.
Al menos 30 embajadas israelíes en distintos países del mundo fueron cerradas por el temor a ataques ante las amenazas iraníes de represalia tras el bombardeo al consulado en Damasco que mató a varios funcionarios de Teherán. Así escribió hoy el diario Haaretz, que cita una fuente diplomática.