El primer ministro de Israel, el genocida Benjamín Netanyahu, responsabilizó a las agencias de inteligencia y seguridad de su país por el ataque que perpetró Hamás el 7 de octubre, en un mensaje del cual se retractó y disculpó posteriormente, en medio de una ola de críticas por parte de líderes políticos.
En un mensaje publicado en las últimas horas la red social X (antes Twitter), Netanayhu dijo que en ningún momento recibió advertencias sobre las «intenciones de guerra» de Hamás, y que «todos los servicios de seguridad, incluido el jefe de inteligencia militar y el jefe del Shin Bet, opinaban que Hamás estaba abatido y quería llegar a un acuerdo».
Este mensaje fue borrado posteriormente y sustituido por uno en el que se disculpa.
«Me equivoqué (…) y pido disculpas por ello. Doy pleno respaldo a todos los jefes de las fuerzas de seguridad. Doy mi apoyo al jefe del Estado Mayor y a los comandantes y soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel que están en el frente», escribió Netanyahu.
Este mensaje fue publicado tras una lluvia de críticas por parte de líderes opositores e incluso miembros de la coalición de gobierno.
«Netanyahu cruzó una línea roja. Mientras los soldados y comandantes de las fuerzas de Seguridad de Israel luchan valientemente contra Hamás y Hizbulá, él intenta culparlos en lugar de respaldarlos«, escribió en X el derechista Yair Lapid, ex primer ministro israelí y líder de la oposición.