Un error fatal ha costado la vida a cinco soldados israelíes en la ofensiva de su ejército en la Franja de Gaza. Un tanque que estaba participando en las acciones en torno al campo de refugiados de Yabalia, en el norte de la franja, disparó en dos ocasiones contra uno de los edificios sin advertir que en su interior se encontraban sus propios soldados.
En la acción murieron cinco militares israelíes, víctimas del fuego amigo de sus propias tropas, según el informe preliminar elaborado por las Fuerzas de Defensa de Israel y que cita el medio The Times of Israel.
Todos soldados muertos tienen entre 20 y 22 años. el Captain Roy Beit Yaakov, Staff Sgt. Gilad Arye Boim, Sgt. Daniel Chemu, Sgt. Ilan Cohen and Staff Sgt. Betzlel David Shashuah., según la investigación, y la prensa del país ya ha difundido sus identidades y sus fotografías. En la acción han resultado heridos otros siete militares
Según una investigación inicial de las FDI citada por The Times of Israel, un tanque que operaba junto a los paracaidistas en el campamento de Yabalia disparó dos proyectiles contra un edificio donde se encontraban reunidos los soldados alrededor de las 7 de la tarde.