Lo ha hecho en la mañana de este miércoles utilizando, por primera vez en esta guerra, un misil balístico Qader I.
La Resistencia libanesa, Hezbolá, ha informado, mediante un comunicado, que el cuartel general del Mossad atacado era responsable del asesinato de los líderes de Hezbolá y de las explosiones de buscapersonas y equipos de telecomunicación.
Hezbolá ha expresado al respecto: “En apoyo a nuestro firme pueblo palestino en la Franja de Gaza, en respaldo a su valiente y honorable resistencia y en defensa de El Líbano y su pueblo, la Resistencia Islámica lanzó un misil balístico ‘Qader 1’ este miércoles, a las 6:30 am, apuntando a la sede del Mossad en los suburbios de Tel Aviv”.
Los medios israelíes informaron que sonaron sirenas en Tel Aviv y se escucharon explosiones escuchadas en Sharon y en Gush Dan, en la región central.
También se ha podido saber que, tras el ataque, el tráfico aéreo se detuvo en el aeropuerto Ben Gurion, y el Primer Ministro del gobierno de ocupación, Benjamín Netanyahu, anunció el aplazamiento de su viaje a Nueva York previsto hoy.
Previamente, durante la madrugada, Hezbolá atacó durante la base Ilania en el norte de la Palestina ocupada con una serie de misiles Fadi 1.
Hezbollah announced this morning that it launched a 'Qader 1' ballistic missile at the Mossad headquarters in the suburbs of Tel Aviv that is responsible for assassinating commanders and blowing up pagers and wireless devices. pic.twitter.com/GKABKsUqRM
— Alina Park (@AlinaParkUSA) September 25, 2024