Israel bombardeó el sábado Rafah y otros sectores de la Franja de Gaza a pesar de que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) le ordenó la víspera detener sus operaciones militares en esta ciudad en la punta sur del enclave palestino.
Las tropas israelíes bombardearon contra esta ciudad en la frontera con Egipto y también contra Deir al-Balah, en el centro.
En respuesta a una petición de Sudáfrica, la máxima instancia judicial de la ONU ordenó a Israel detener su operación en Rafah y cualquier otra acción que provoque la “destrucción física total o parcial” del pueblo palestino en Gaza.
La CIJ también exigió la apertura del paso fronterizo entre Egipto y Gaza en Rafah, puerta de entrada de ayuda humanitaria que Israel cerró a principios de mes al iniciar sus operaciones en la ciudad.
Las decisiones del Tribunal aunque son vinculantes no tienen medios para implementarlas, por lo que Israel continúa el genocidio como si nada.
Recordemos que las tropas israelíes entraron en la ciudad de Rafah a principios de mayo. Los soldados tomaron la parte palestina del cruce fronterizo con Egipto, lo que ha ralentizado todavía más el suministro de ayuda humanitaria para los 2,4 millones de gazatíes.