Las tropas israelíes, a fuerza de constantes ataques, ha ocupado más aldeas y tierras en el sur de la nación árabe y este domingo se situó a solo 15 kilómetros de la carretera internacional entre Damasco y Beirut, capitales de Siria y Líbano, respectivamente.
El Ejército de Israel se dirige a controlar la ciudad sureña de Al-Muallaq, donde se encuentra la cuenca de Yarmuk, fuente de agua dulce más importante del sur de Siria. También al sur, un gran número de residentes de Quneitra se negaron a atender el llamado del ejército israelí para evacuar, ante lo cual las tropas sionistas dañaron redes de suminis
Esta jornada el ente ocupó tres nuevas aldeas en el sur: Jamla, en la gobernación de Daraa; y Beit Jinn Farm y Mughr al-Mir, en la demarcación rural de Damasco, reporta Al Mayadeen. En el campo capitalino fueron destruidos almacenes y lanzadores de misiles cerca de Qastal, en la zona de Qalamoun.
En la ciudad de al-Hamidiyah, en Damasco, las tropas de ocupación talaron árboles a ambos lados de las carreteras y destruyeron postes de electricidad. Mientras que el sábado, en esa misma ciudad, con el apoyo del gobierno terrorista, invadieron un centro de mando vacío del ejército sirio.
Un corresponsal del medio afirmó que drones israelíes volaban a baja altura en el campo occidental de Daraa (a cien kilómetros de Damasco) y pidieron a las autoridades de la aldea de Koya reunirse con las tropas de Israel para llegar a entendimientos.