Al menos 36 militares sirios murieron por un ataque israelí el viernes de madrugada en la región de Alepo, en el norte del país, dijo el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), una ONG con sede en Londres.
Una fuente militar siria, citada por la agencia de prensa oficial siria Sana, informó de » que hay varios muertos y heridos también entre civiles» por un ataque israelí contra posiciones del ejército en los alrededores de Alepo.
«El enemigo israelí lanzó un ataque aéreo contra diferentes posiciones en Athriya, en el sudeste de Alepo», dijo esta fuente.
Contactado por varias agencias, el ejército israelí respondió que «no comenta» informaciones de prensa.
……………………….
a las 1.45 de este viernes, 29 de marzo, “Israel” perpetró un ataque aéreo desde la dirección sudeste de la provincia Alepo.
De acuerdo con la fuente, la agresión tuvo como blanco varios puntos en las zonas rurales de esta gobernación y causó la muerte y lesiones de varios civiles y militares, así como ocasionó pérdidas materiales en propiedades públicas y privadas.
Este ataque coincidió con otro con drones llevado a cabo por organizaciones terroristas desde Idlib y la zona ubicada al oeste de Alepo, contra la ciudad de Alepo y sus alrededores.
La agresión ocurrió pocas horas después de otra similar que destruyó un edificio residencial en la provincia de Damasco-campo que causó lesiones a dos civiles y ocasionó pérdidas materiales.