Como recordarán, el pasado 29 de diciembre de 2023, Sudáfrica denunció a Israel ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), con sede en la Haya, por el genocidio en contra de la población palestina en la Franja de Gaza.
Este hecho no fue bien digerido por el Estado sionista. La ministra de Relaciones Exteriores de Sudáfrica, Naledi Pandor, ha denunciado que, tras el mencionado paso de Sudáfrica, agentes sionistas han amenazado a su familia.
Pandor, que ha solicitado al ministro de Policía, Bheki Cele, que refuerce su seguridad, ha expresado a los periodistas: “Lo que más me preocupa es mi familia, porque en algunos mensajes de las redes sociales se menciona a mis hijos”.
Naledi Pandor ha subrayado que “los agentes israelíes, los servicios de inteligencia, así es como actúan y buscan intimidar, así que no debemos dejarnos intimidar. Hay una causa que está en marcha, ha señalado la diplomática, en alusión al juicio contra Israel”. Y ha añadido: “No debemos deternos. No deberíamos tener miedo. Con el apoyo de la gente de la Ciudad del Cabo y de Sudáfrica en general, creo que tendremos la fuerza para llevar a cabo esta tarea tan importante”.