El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, ha declarado la victoria del país persa sobre Israel tras el reciente conflicto y ha felicitado al pueblo iraní durante su primer discurso tras la tregua alcanzada.
“Felicidades por la victoria sobre el despiadado régimen sionista”, han sido las palabras a este respecto de Jameneí. Y ha dejado claro que “pese a todo ese alboroto, pese a todas sus presunciones, el régimen sionista fue casi derribado y aplastado por los golpes de la República Islámica de Irán”.
El ayatolá destacó que su país también triunfó en el enfrentamiento con Estados Unidos, después de que Washington atacara objetivos nucleares iraníes. Esto es lo que ha dicho: “EE.UU. entró en un conflicto directo [con Irán] porque comprendió que Israel sería completamente aniquilado. Pero EE.UU. no ganó nada con esta guerra. Una vez más, Irán ha salido victorioso”.
Jameneí también ha destacado que un tercer motivo de felicitación es la unidad extraordinaria del pueblo iraní, subrayando que “una nación de casi 90 millones de personas se levantó como una sola voz, hombro con hombro, en apoyo a sus Fuerzas Armadas”.
También ha dejado en evidencia a Estados Unidos y a su presidente, Donald Trump: “Los estadounidenses no lograron ningún avance significativo en su ataque a las instalaciones nucleares. Quedó claro que el presidente de Estados Unidos necesita recurrir a la exageración; exageran los hechos para ocultar la verdad”.