La Fuerza Naval de la Guardia Revolucionaria iraní capturó en el Estrecho de Ormuz a un carguero vinculado a Israel.
Según reportes de la agencia de noticias iraní IRNA, las fuerzas especiales navales de la Guardia Revolucionaria detuvieron un barco que lleva el nombre (MSC Aris), que enarbolaba bandera de Portugal y es gestionado por la compañía Zodiac Maritime, con sede en Londres, propiedad del multimillonario israelí Eyal Ofer.
Un vídeo publicado por el canal de noticias oficial iraní IRIB, muestra a comandos del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán bajando de un helicóptero sobre la cubierta de una embarcación cerca del estratégico Estrecho de Ormuz.
IRNA informó que el barco fue capturado por un helicóptero y el personal fue evacuado de su cubierta, y la nave fue remolcada a aguas territoriales iraníes.
Según informes, la mayoría de las embarcaciones israelíes que navegan por el Golfo Arábico pertenecen a la gigante Zodiac Maritime.
Aún se desconoce las razones por las que la Fuerza élite iraní decomisó el barco, ni siquiera se sabe el cargo que transportaba. El suceso tiene lugar en medio de una escalada entre Teherán y el régimen de Tel Aviv por la agresión terrorista de Israel al consulado de Irán en Damasco.