Lo ha expresado a través de una carta dirigida al secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá.
Efectivamente, el presidente electo de Irán, Masud Pezeshkian, lo ha dicho de esta manera: “La República Islámica siempre ha apoyado a la resistencia del pueblo de la región contra el ilegítimo régimen sionista”.
Pezeshkian ha subrayado que “el apoyo a la Resistencia tiene raíces en las políticas fundamentales de la República Islámica de Irán, los ideales del difunto Imam Jomeini (P) y las directrices del Líder de la Revolución Islámica y continuará con fuerza”.
Además, ha aseverado que está “seguro de que los movimientos de Resistencia en la región no permitirán que el régimen [sionista] continúe con sus políticas belicistas y criminales hacia el oprimido pueblo de Palestina y otras naciones de la región”.
También ha agradecido, a través de la misiva, al líder de Hezbolá las felicitaciones ante su victoria en las elecciones de Irán, y deseado bienestar y progreso para los combatientes libaneses.