La denominada operación Verdadera Promesa III comenzó en el momento justo de finalizar el discurso televisado del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei. Este, entre otras cosas, expresó que las fuerzas armadas iraníes harán miserable al vil régimen sionista. La ocupación israelí ha admitido la muerte de dos colonos israelíes en la última respuesta iraní a la agresión en sus territorios, elevando el número de muertos reconocido hasta el momento a tres, pero agencias internacionales hablan de al menos 40 muertos. Las autoridades sionistas ocultan la información y no dejan entrar periodistas a hospitales a comprobar el número de heridos.
Tras la contundente respuesta iraní a los ataques del régimen sionista, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) ha expresado mediante un comunicado: “El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, como brazo defensivo y ofensivo de la nación iraní, confiando en el poder divino, la sabia guía del Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas (Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas), y la demanda y el apoyo unificado de la noble nación iraní, llevó a cabo su respuesta aplastante y precisa contra docenas de objetivos, centros militares y bases aéreas del régimen sionista usurpador en los territorios ocupados, la Operación ‘Promesa Verdadera III’”.
Hasta el momento, son ya cinco las olas de ataques con misiles de Irán ha lanzado contra los blancos del régimen sionista en el marco de la operación de represalia Verdadera Promesa III.
El ejército israelí lo ha confirmado, y el embajador de EE.UU. ante el régimen de Israel ha informado haber pasado una noche tensa y difícil por los ataques de Irán con misiles contra blancos israelíes.