El gobierno de Irán describió este lunes como una “chocante afrenta” la amenaza de bombardear el país del presidente estadounidense, Donald Trump, si no se alcanza un acuerdo sobre su programa nuclear y advirtió que la “violencia genera violencia”.
“Una amenaza abierta de ‘bombardeo’ por parte de un jefe de Estado contra Irán constituye una chocante afrenta a la esencia misma de la Paz y la Seguridad Internacionales”, dijo el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Ismail Baghaei, en X.
Las Fuerzas Armadas de Irán han preparado sus sistemas de misiles por todo el país para poder lanzar un ataque en cualquier momento en el caso de que la escalada de tensiones con Estados Unidos derive en una agresión contra el territorio nacional, reporta The Tehran Times.
La decisión de cargar con misiles los lanzadores se tomó respecto al armamento que es capaz de alcanzar posiciones relacionadas con EE.UU., puntualiza el medio. Gran cantidad de estos misiles ya listos para el lanzamiento se encuentran en instalaciones subterráneas esparcidas por todo Irán y diseñadas para resistir ataques aéreos.
El paso se da en medio de las continuas amenazas del presidente estadounidense Donald Trump, quien envió una carta al líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jameneí, en la que urgió a negociar un acuerdo nuclear.
rt