Aún no se han revelado los detalles y el alcance del ataque, pero medios israelíes han informado de que Irán ha disparado más de 400 misiles balísticos.
Independientemente de la cantidad, estos han surcado hoy en el cielo israelí, en medio de fracasados intentos de las baterías antiaéreas de interceptarlos, para caer impactando en más del 80% de sus objetivos.
Otros medios sionistas han expresado que los misiles iraníes han alcanzado Tel Aviv y Al-Quds. Como un ataque «sin precedentes» lo ha calificado el canal 11 de la televisión sionista. Por su parte, el canal 13 ha informado que las sirenas suenan en todos los territorios ocupados.
El tráfico está totalmente interrumpido en el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv como consecuencia del mencionado ataque. Según ha expresado un portavoz del principal aeropuerto internacional de Israel, «actualmente no hay despegues ni aterrizajes».
El portavoz de las IDF ha expresado que «este ataque tendrá consecuencias. Tenemos planes y actuaremos en el momento y lugar que nosotros decidamos».
Por su parte el CGRI «advierte que, si el régimen sionista reacciona militarmente ante esta operación, la cual está en conformidad con los derechos legales del país y las leyes internacionales, se enfrentará a ataques contundentes y devastadores en el futuro».
Este es el comunicado ínttegro del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI):
«Hace unos momentos, y tras un período de autocontrol frente a la violación de la soberanía de la República Islámica de Irán, tras el asesinato del mártir combatiente Dr. Ismail Haniya por parte del régimen sionista, así como en respuesta al derecho del país a la defensa legítima consagrado en la Carta de las Naciones Unidas, y ante el aumento de las atrocidades del régimen sionista apoyado por Estados Unidos en la masacre de la población de Líbano y Gaza, así como el asesinato del gran líder de la Resistencia, el orgulloso secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, y el martirio del honorable comandante y alto asesor de del CGRI en El Líbano, el general de división Seyed Abás Nilforushan, la Fuerza Aeroespacial del CGRI ha llevado a cabo el lanzamiento de decenas de misiles balísticos contra importantes objetivos militares y de seguridad en el corazón de los territorios ocupados. Los detalles de esta operación serán informados posteriormente.
Cabe destacar que esta acción se realizó con la aprobación del Consejo Supremo de Seguridad Nacional y el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, así como el apoyo y respaldo del Ejército de la República Islámica de Irán y el Ministerio de Defensa.
Se advierte que, si el régimen sionista reacciona militarmente ante esta operación, la cual está en conformidad con los derechos legales del país y las leyes internacionales, se enfrentará a ataques contundentes y devastadores en el futuro».