Los asesinatos de Israel contra los altos cargos han sido selectivos. Entre ellos están el jefe de Estado Mayor de Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri; el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución lslámica de Irán (CGRI), el general de división Hosein Salami; ell comandante del cuartel general de la Base de Defensa Antiaérea Jatam Al-Anbia, el general de división Qolamali Rashid; el exdirector de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI), Fereydun Abasi, y el científico nuclear Mohamad Mehdi Tehranchi.
Por su parte, desde Irán, el líder de la Revolución Islámica, Seyed Ali Jamenei, ha expresado hoy mismo: “Esta madrugada, el régimen sionista cometió un crimen contra nuestro querido país, con sus manos impuras y ensangrentadas, y ha revelado aún más su naturaleza malvada al atacar zonas residenciales. Este régimen debe esperar un castigo severo”. Y ha añadido: “En los ataques del enemigo, varios comandantes y científicos alcanzaron el martirio. Sus sucesores y compañeros continuarán inmediatamente con sus responsabilidades, si Dios quiere”.
Ha subrayado, también, que, con este crimen, el régimen sionista “se ha preparado un destino amargo y doloroso, y sin duda lo recibirá”.