UNO
Al ex presidente de los Estados Unidos Barack Obama le otorgaron el premio Nobel de la Paz nada más llegar a la Casa Blanca. Esto sucedió sin haberle dado tiempo a hacer mérito alguno en esa materia y a sabiendas de que era el jefe del imperialismo mundial, con lo que ello supone en violación de derechos humanos y sometimientos, a sangre y fuego, de pueblos enteros en todo el mundo. De hecho, Obama resultó ser el presidente yanqui más guerrerista de las últimas décadas.
Pero, en realidad, tampoco sorprendió gran cosa que le otorgaran tan indigno premio, antes lo habían hecho a otros sanguinarios individuos, como es el caso de Henry Kissinger.
DOS
No es que queramos defender al gobierno de la India. Pero lo cierto es que, por todo lo dicho, la crítica de Obama a dicho Ejecutivo acerca del trato a las minorías indias es de puro cinismo.
Las autoridades de la India han rechazado hoy los cuestionamientos del ex presidente Barack Obama a los derechos humanos en el país asiático y han respondido recordando el expediente de Estados Unidos como violador de esas garantías universales.
El ministro de Defensa indio, Rajnath Singh, rememoró que durante su mandato muchos países de mayoría musulmana fueron atacados por Estados Unidos.
Por su parte, la ministra de Finanzas de la Unión, Nirmala Sitharaman, ha resaltado la falta de credibilidad de los criterios de Obama, pues durante su administración autorizó el bombardeo de seis naciones de mayoría musulmana con más de 26.000 bombas.
Y ha añadido: “Siria, Yemen, Arabia Saudita e Iraq fueron atacados. ¿Cómo va a confiar la gente en sus acusaciones?”.