Uno es uno y otro es otro, obvio, pero es interesante saber la biografía familiar del personaje que llena la prensa en este tórrido agosto.
Luis Manuel Rubiales López nació en Motril en 1953. Estudió Psicología y se mudó a Canarias para trabajar como profesor de Primaria. Fue allí donde nació su hijo, en 1977, pero después volvió a su tierra natal para impartir clases en el colegio de San Antonio. No fue hasta 1987 cuando inició su carrera política en el PSOE y, tras ocho años, se convirtió en alcalde del municipio. El socialista gobernó durante dos legislaturas con el apoyo de Izquierda Unida, según ha informado Marca. Pero no terminó en el partido socialista su vida política, sino que en 2010 abandonó la formación para formar parte de Convergencia Andaluza.
Otro de los puestos que ostentó fue el de delegado de Empleo de la Junta de Andalucía en Granada. Y su paso por el gobierno autonómico fue lo que le llevó a los tribunales, según ha recordado el citado diario deportivo. En 2020 se vio envuelto en la polémica de los ERE y la fiscalía pidió hasta tres años de prisión y una inhabilitación en los cargos públicos de ocho años y tres meses. Ahora ya está jubilado y vive en Motril, con su mujer.
infobae