Hoy, en Cádiz -en esa querida «escuelita» que con tanta generosidad y cariño nos brinda siempre nuestra compañera de mil luchas- hemos celebrado un bonito día de convivencia una treintena de personas del entorno de la Confluencia Sindical de la Bahía. No era un encuentro sindical… ni tampoco festejábamos la Navidad… ha sido, sencillamente, una celebración de la camaradería y de la suerte de poder sentirnos fraternalmente compañeros y compañeras.
Del SAT, de CTM, de CTA, de USTEA… colegas de militancia y de espacios reivindicativos que hemos estado apoyándonos y respaldándonos en muchos momentos de lucha. Gente que no duda en venir desde Sevilla, desde Córdoba, desde Granada, de todos los entornos de la Bahía gaditana pero también de la Bahía de Algeciras -con nuestros hermanos de las familias huelguistas de Acerinox-, porque la llamada de los compañeros de la Coordinadora de Trabajadores del Metal para disfrutar de unas horas de amistad es tan importante y necesario como los acompañamientos que ellos les han brindado en una lucha concreta, en una protesta sindical, en un maldito juicio de represalia…
También hemos disfrutado del calor de otras personas queridas (de Amigas al Sur y del ámbito cultural y social que apoyan siempre las luchas obreras) mientras que otras también muy queridas no han podido acompañarnos en esta ocasión.
Estos «Encuentros en la Escuelita», o donde sea que se puedan realizar, son verdaderamente esenciales para reforzar lazos, para seguir desarrollando solidaridad y para, en fin, avanzar en la organización de clase. Pero también son la perfecta oportunidad de degustar exquisiteces caseras, pa qué lo vamos a negar… Donde se pone el menudo de Diego o los pestiños de la Pepa (por poner solo unos ejemplos), que se quiten todas las «estrellitas michelín» de postín.
Hoy, en Cádiz, no hemos desarrollado una lucha sindical, política, social… hoy hemos protagonizado un abrazo de fraternidad obrera, la verdadera «ternura de los pueblos».
También insurgente ha estado presente aquí. Os dejamos el testimonio.