Lo hizo a través de un comunicado. Hamás condenó el intento de Israel de asesinar a su delegación negociadora en Doha, calificándolo de crimen y violación de la soberanía de Qatar.
Sabemos que el intento fracasó; no pudieron asesinar a quienes pretendían. No obstante, cinco miembros de la delegación sí fueron asesinados, entre ellos el hijo del alto dirigente de Hamás, Khalil al-Hayya, y un oficial de seguridad qatarí.
Hamás subrayó que el primer ministro sionista, Benjamín Netanyahu, está saboteando deliberadamente los esfuerzos de alto el fuego.
El Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (Hamás) responsabilizó a Estados Unidos del ataque debido a su continuo apoyo a Israel. Hamás reafirmó sus demandas: un alto el fuego inmediato, la retirada total de Israel de Gaza, un verdadero intercambio de prisioneros, ayuda humanitaria y reconstrucción.
También dejó claro que esos crímenes no debilitarán su determinación de continuar la resistencia hasta la liberación y el establecimiento de un Estado con Jerusalén como capital.
El enemigo sionista lo sabe. El pueblo de Palestina no tiene nada que perder, salvo su dignidad, que nunca ha estado en venta. Sin embargo, sí tiene mucho que ganar. Y contra esa evidencia, los genocidas muy poco o nada pueden hacer.
Han destruido Gaza, han diezmado a la población y, más de dos años después, no han conseguido sus perversos objetivos (acabar con Hamás y liberar a los rehenes). La Resistencia de todo el pueblo sigue intacta.
Estas son las cinco personas asesinadas por el ejército sionista en Doha, Qatar:
Noticia relacionada:
ISRAEL ha intentado asesinar en Qatar, sin éxito, a la delegación negociadora de Hamás