Querido pueblo de Cádiz:
Os hacemos llegar este comunicado porque la situación en los territorios ocupados de Palestina es completamente insostenible. En concreto, en la Franja de Gaza, llevan sufriendo ya, a día 28 de diciembre de 2023, 83 días de exterminio indiscriminado, el tipo de bombardeo conocido como «de alfombra», o en inglés «carpet bombing». Lo que en los círculos militares sionistas se conoce como Doctrina Dahiya, es decir, no diferenciar entre civiles y militares en sus bombardeos, que incluyen como objetivos a hospitales, ambulancias, escuelas, periodistas, personal de Naciones Unidas, etc.
Las últimas cifras de las que disponemos, de día 27 de diciembre, incluyen un total de 20.915 víctimas, a las que habría que sumarles más de 7.800 desaparecidos. Entre las víctimas localizadas, nos constan 6.300 mujeres, 8.100 niños y niñas, 310 trabajadores de la salud, 103 periodistas y 135 miembros del personal de la misión de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina, la UNRWA.
De los 35 hospitales que existen en la Franja, 26 están fuera de servicio, y los restantes no tienen medios para ayudar a los más de 54.918 heridos. Operaciones sin anestesia, iluminadas con linternas de teléfonos móviles, 102 ambulancias destruidas.
La catástrofe ha llevado a que más de 1 millón 800 mil personas se hayan visto desplazadas, con 306.500 hogares destruidos.
Es por todo ello, por esta limpieza étnica a la que tantos medios de comunicación se niegan a llamar genocidio, que, mostrando nuestro luto, nos concentramos en la Plaza de la Catedral de Cádiz para exigir un alto el fuego inmediato por parte de las fuerzas sionistas y para condenar al Estado de Israel como un régimen terrorista.
Lo único que solicitamos es que traigan un par de zapatos por persona, para realizar una acción performativa que visibilice a tantos inocentes caídos por esta barbarie.
Sin más, un saludo especialmente fraterno a la ciudadanía gaditana que tenga a bien acudir a esta concentración.
Gonzalo Grimaldi, miembro de la Plataforma Bases Fuera OTAN No de Cádiz y participante en Cádiz por Palestina