Este fin de semana se ha celebrado el XIII Congreso del Partido Socialista de Navarra (PSN). Ha sido Iruñea (Nafarroa). Por este motivo, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha estado en la capital navarra.
Este hecho fue aprovechado por Gazte Koordinadora Sozialista (GKS) para movilizarse, durante la visita del presidente español, para “denunciar enérgicamente la verdadera cara belicista del supuesto gobierno progresista de Sánchez”.
Portando carteles que decían “No al rearme de los Estados” o “No a la guerra”, un nutrido grupo de militantes se concentraron ayer junto al Baluarte, edificio donde se desarrollaba el congreso con la presencia de Sánchez.
GKS subrayó que “el Gobierno español, junto con otros estados europeos, también está preparando un rearme a gran escala”. Y todo ello para complacer u obedecer las órdenes de la OTAN.
La organización juvenil denunció que “todos los gobiernos quieren responder a la profunda crisis económica y política que atraviesa Europa impulsando la industria militar. Pero lo que no dicen es que una inversión tan rentable en la industria militar solo aumenta la posibilidad de una guerra”. Y añadió: “Quieren prepararnos para un estado de guerra en nombre de la defensa, para preservar las ganancias capitalistas de la oligarquía occidental y la posición del bloque”.
GKS insistió en la necesidad de que “los trabajadores construyan una fuerte oposición internacional al margen de las instituciones”, “para que la oligarquía occidental, la OTAN y partidos burgueses como el PSOE no derramen más sangre obrera para seguir garantizando el beneficio capitalista”.
