Convocada por GKS de Tolosaldea, que está inmerso en una importante campaña (“luchemos contra la pobreza y falta de libertades”), hoy se ha llevado a cabo una manifestación en Tolosa (Gipuzkoa). La lucha no está reñida con la diversión, de modo que, en día de jueves gordo, comienzo de los carnavales en esta localidad, cientos de personas han recorrido sus calles para reivindicar sus derechos pisoteados.
El lema de la movilización ha sido “Gazte langileon pobretzea borrokatu” (luchar contra el empobrecimiento de los jóvenes trabajadores”.
GKS considera: “Como trabajadores jóvenes, nos corresponde a nosotros luchar y organizarnos contra las empresas y los políticos que nos condenan a condiciones de vida y de trabajo miserables”. Porque son conscientes de que “mientras la situación de los trabajadores empeora, las ganancias de los empresarios y banqueros siguen aumentando con el apoyo de los políticos profesionales”. Y añaden: “Tenemos que prestar atención a las ganancias de los empresarios obtenidas con el sudor de los trabajadores”.
No diremos más al respecto, pues, tras el breve testimonio gráfico InSurGente de la manifestación, añadiremos un vídeo de GKS donde explica con mucha claridad los motivos de su campaña.
- Cuatro fotografías:
- Tres vídeos:
(Texto, fotografías y vídeos: insurgente.org)
- Vídeo de GKS: