La ya ex presidenta de Georgia Salomé Salomé Zurabishvili abandonado el palacio presidencial. Su mandato terminaba este 29 de diciembre y, tras perder las elecciones, debía dejar el puesto a Mijaíl Kavelashvili, ganador de las mismas, a pesar de ser cuestionada su victoria en las urnas por la Unión Europea y Estados Unidos, entre otros.
Envalentonada por el apoyo que tenía por parte del imperialismo yanqui y europeo, Zurabishvili aseguró que no dejaría el palacio presidencial. Pero su antidemocrática actitud ha durado muy poco, porque Mijaíl Kavelashvili ha sido investido como nuevo presidente de Georgia. La ceremonia de investidura ha durado aproximadamente media hora, teniendo lugar en el edificio del Parlamento.
Durante su discurso de investidura, Kavelashvili ha expresado que espera la pronta restauración de la integridad territorial de Georgia. “A cada uno de nosotros nos duele especialmente la herida infligida por los enfrentamientos impuestos por algunos, que nos han distanciado de nuestros hermanos y hermanas abjasios y osetios, con quienes convivimos durante siglos, hicimos juntos la historia de Georgia, defendimos hombro con hombro nuestra patria de los enemigos exteriores y escribimos destacadas historias de amistad y amor”.
Por su parte, la quinta presidenta de Georgia, Salomé Zurabishvili, calificó la toma de posesión de Kavelashvili de “parodia”. Cualquier cosa menos reconocer su derrota, que también es la de sus jefes yanquis y europeos.