Hollande nombró ministro de economía a Emmanuel Macron, que estuvo en esa cartera desde agosto de 2014 y agosto de 2016.
Las reformas económicas y laborales, la ‘Ley Macron’ de transporte de mercancías y viajeros o los ataques yihadistas que tuvieron lugar durante el mandato del «socialista» provocaron importantes protestas en el país que acabaron afectando a la reputación de Hollande, convirtiéndolo en uno de los presidentes más impopulares con un índice por debajo del 20%, menos aún que el prescindible Macron.
Ahora, en el nuevo reparto de circunscripciones, Hollande va por Correze, en un nuevo ejemplo de una candidatura decidida a espaldas de los órganos directos.
El Partido Socialista se beneficiará con 100 circunscripciones suplementarias con respecto a 2022, pasando de 70 a 175 candidatos, que «obliga» a la gente de izquierdas a votar por un personaje siniestro, responsable de un ejecutivo que legisló una nefasta ley del Trabajo que fue contestada en las calles -incluso por sindicatos que ahora piden el voto para Hollande- , la ley Cazeneuve y la licencia para matar otorgada a la policía, la prohibición de las manifestaciones de Palestina en 2014…
agencias/laizquierdadidario/insurgente.-