La policía francesa recurrió a la fuerza para dispersar una manifestación convocada por el Primero de Mayo que tiene lugar en París.
En los videos grabados en París, se puede observar enfrentamientos entre los uniformados y los participantes en la protesta.
Medios locales recogen que la Policía trata de bloquear el paso de los manifestantes a la plaza de la Bastilla, informó RT.
Desde la Policía de la capital francesa señalaron que 15 personas fueron detenidas antes de la manifestación.
Desde la capital francesa, los sindicatos reclaman paz, justicia social, mayores salarios y mejores condiciones para los trabajadores.
Los manifestantes también exigen el fin del conflicto entre Rusia y Ucrania, un alto el fuego inmediato en Gaza y la liberación de todos los rehenes israelíes y presos palestinos.
La policía intervino en la célebre universidad parisina de la Sorbona para expulsar a los militantes de la causa palestina que habían instalado tiendas de campaña en el interior.
Los activistas fueron conducidos fuera de los locales históricos de la Sorbona, en el Barrio Latino, y luego desalojados en grupos, con acciones violentas de la policía.
«La evacuación fue bastante brutal, con unas diez personas arrastradas por el suelo», declaró Rémi, de 20 años, estudiante de tercer curso de Historia y Geografía, que se encontraba entre los manifestantes desalojados. La Prefectura de Policía describió la operación como «de pocos minutos» y «llevada a cabo con calma, sin incidentes».
El Primer Ministro, Gabriel Attal, «pidió que la Sorbona fuera evacuada rápidamente», como «había pedido para Sciences Po el viernes», indicó una fuente cercana al ministro. «Sigue de cerca la situación y está en contacto con la jefatura de policía», añadió