El ministro de Defensa FRANCÉS, Sébastien Lecornu, dijo hoy que su país entregará “cientos” de vehículos blindados a Ucrania a principios de 2025.
La nueva «ayuda» militar llega pero trae noticia.
En una entrevista con el periódico francés La Tribune, Lecornu dijo que “para mantener una línea de frente tan extensa, el ejército ucraniano necesita, por ejemplo, nuestros vehículos blindados de transporte de tropas. Es absolutamente clave para la movilidad de las tropas”.
Actualmente, el ejército francés está reemplazando sus antiguos vehículos blindados de transporte de tropas VAB, que entraron en servicio en 1979, por una nueva generación de vehículos blindados.
El señor Lecornu dijo: “Este viejo equipo, todavía operativo, va directamente a Ucrania en grandes cantidades. Estamos hablando de cientos [de vehículos] en 2024 y principios de 2025”.
El ministro también dijo que Francia proporcionará a Ucrania más misiles antiaéreos.
El anuncio se produce mientras el gobierno francés presiona a su industria militar para aumentar la producción para satisfacer las necesidades de municiones de Kiev en lo que muchos expertos afirman que es una batalla cada vez más perdida contra los rusos.
Lecornu dijo que Francia pronto podrá entregar 78 obuses César a Ucrania y también aumentará su suministro de proyectiles.