El ministro de finanzas de Israel, Bezalel Smotrich, tenía previsto asistir este miércoles a la gala organizada en París por la asociación ‘Israel es para Siempre’, conocida por sus vínculos con la extrema derecha israelí y los asentamientos de colonos. Pero el acto ha recibido la crítica de varias asociaciones y organizaciones de izquierda francesas, que han pedido su cancelación.
Efectivamente, al menos 76 organizaciones pro derechos humanos habían anunciado que pedirán a la Fiscalía de la Unidad de Crímenes de Guerra francesa la apertura de una investigación judicial contra el ministro de finanzas Smotrich por complicidad en torturas y su detención inmediata a su llegada a París. Este hecho ha obligado a Smotrich a cancelar su viaje a la capital francesa.
Las organizaciones han acusado a Smotrich de muchos crímenes, entre ellos defender “la anexión final y completa de Gaza y Cisjordania”, pedir la expulsión de los palestinos a Jordania o a cualquier otro lugar, y considerar como terrorista a cualquiera que se oponga a este plan.