El asunto es tan escandaloso que ni sus compadres del PP han podido evitar, que los voluminosos parkings subterráneos que Florentino Pérez pretende construir en un espacio concedido por el ayuntamiento de Madrid (suelo público) para la última fase de la remodelación del Santiago Bernabéu (negocio privado), declarar.la nulidad de la concesión al Real Madrid. Una sentencia dictada por el juzgado número 30 del Tribunal Contencioso Administrativo de Madrid tras la demanda de la Asociación Vecinal de Perjudicados por el Bernabéu pero que no ha supuesto una interrupción de las actuaciones que está llevando a cabo la constructora Acciona de la mano de la perforadora Extraco. La resolución no susceptible de ser recurrida. puesto que la magistrada Carmen Casado Guijarro deja claro que el acto anulado por no ser ajustado a derecho es el «Acuerdo Nº50 de fecha 09.03.2023, por el que se autoriza el contrato de concesión de obra para la construcción y explotación» de los futuros aparcamientos en Castellana-Bernabéu y Padre Damián.
«En el presente caso, de los hechos acreditados mediante la documental obrante en autos se desprende que no se han cumplido por la demandada -el ayuntamiento de Madrid- las previsiones recogidas en el artículo 247 LCSP, ya que tanto el estudio de viabilidad presentado por el Real Madrid C.F. como el posterior estudio de viabilidad económico-financiera elaborado por la Administración demandada de 21.09.2022 sufrieron una alteración significativa tras el trámite de audiencia pública, siendo el propio Ayuntamiento quien introdujo importantes modificaciones las cuales no fueron sometidas nuevamente a información pública», razona la juez Casado Guijarro.
La magistrada cita los testimonios de los peritos David Rojo Pascual y Guillermo García de Polavieja y Perera, quienes incidieron en que «la cuestión del interés público que sostiene la demandada como justificación de las obras, en el caso del aparcamiento de Padre Damián, tal interés no se sostiene en ningún dato de tráfico que permita comprobar que el proyectado túnel de Padre Damián, de 650 metros de largo, desde el cual se accedería al aparcamiento del Real Madrid CF, vaya a resolver una situación de congestión que justifique la existencia de un interés público para este túnel y sí de un claro interés particular del que saldría beneficiado el citado club de fútbol».