Buenos días, a todos los compañer@s. La Habana, Cuba. Primer territorio libre en América. 08:19AM, buenas Fidel
En la vida hay que ser consecuentes, mantener una línea de conducto, y te vuelves creíble, de lo contrario, te vuelves un oportunista. TOM del día 07/10/2023, luego una notica del NYT de hoy.
«…Para comenzar, y algunas consideraciones. Una pregunta, que no tendrá respuesta de ese moribundo occidente colectivo, ¿por qué Ucrania tiene derecho a defenderse, y Palestina no?, ninguno de esos lacayos, tendrá respuesta.
¿Qué debemos defender nosotros?, la posición oficial de Palestina, el retorno a las fronteras de 1967. Porqué digo eso, porque no podemos pretender más de lo que pretenden los palestinos, ni menos tampoco. El punto de partida de esto, en 1948, más de 700.000 personas palestinas fueron expulsadas de sus hogares en lo que se conoce como la Nakba o catástrofe en árabe.
El imperialismo, al igual que al final de la primera guerra mundial, repitió las mismas tropelías al final de la segunda y creo estados artificiales, eliminó otros, e impuso su criterio, de acuerdo a sus intereses. La situación de Palestina, tuvo allí su origen, y no en otro momento y lugar. El Hamas, no es mi taza de té, no lo ha sido nunca, en particular, luego de la traición de Jaled Machal -su Jefe-, a Bashar al Assad y a la República Árabe Siria, las traiciones no se perdonan jamás.
Cierto, motivos no le faltaron para el golpe de estado que dieron en Gaza, Al-Fatah con Abbas a la cabeza, nada tenía que ver con el Al-Fatah de Yasser Arafat, Abbas es un corrupto y un inepto. Cisjordania se volvió un cordero frente al sionismo, la corrupción ha sido un mal endémico que se apoderó de la OLP, hasta hacerla desaparecer. Luego del asesinato de Arafat, en lo personal, estoy convencido de la responsabilidad de Mohamed Dahlán en la muerte e Arafat, tanto Al-Fatah, como la OLP, también murieron con él.
Los únicos que resistieron, de manera orgánica y manteniendo el precario estado que administran en Gaza, fue Hamas, hay que reconocerlo. También han sido los que se han enfrentado a Israel, sus líderes han sido asesinados por el Mossad, colaboradores no son. Lo de hoy, no ha sido una escaramuza, de hecho, en esto momentos que escribo, 14:54, ha vuelto a ser bombardeada la capital sionista, «…las secuelas del bombardeo de la ciudad de Tel Aviv en respuesta a las acciones de la Fuerza Aérea de Israel en la Franja de Gaza…».
Que nadie piense que este conflicto, de 75 años, va a ser resuelto mañana temprano. Nunca en la historia de Israel hubo un gobierno más a la derecha que este, más fundamentalista religioso que este, preconizarán la salida militar, pero viene la pregunta del millón, ¿cómo fue posible que esto sucediera?, está Israel (su opinión pública, apta para esta guerra?), creo que no existe unanimidad al respecto, y lo peor de todo, esto ha sido planificado con tanta minuciosidad, y sobre todo sigilo, que el fantasma libanés del 2006, aparece en todas las mentes, y no solo de Israel.
Hay gente que se escandaliza por la acción palestina, ¿y qué pretenden?, cuando han sido pisoteados durante décadas, asesinados, golpeados, torturados, exiliados, llega un momento que la gente dice, si al final voy a morir igual, que lo haga como mártir es un premio. Recuerden que la visión de un musulmán con respecto a la muerte, es muy distinta a un hebreo.
No están claros los contornos de lo que ha sucedido hoy, pero no ha sido una intifada tirando piedras, en absoluto, unidades y puestos militares tomadas, 5.000 cohetes y misiles solo en la madrugada, cientos por la noche, 14 tanques avanzados recuperados, un general hecho prisionero, decenas de militares prisioneros y sobre todo, una coordinación nunca vistas, por mucho que le quieren encasillar como un ataque terrorista, esta fue una gran acción militar, y será en ese marco que debe ser tratada, poco o nada importa la propaganda, de uno u otro lado, o las invectivas lanzadas por los dirigentes occidentales.
Israel tiene un gran problema esta noche, saber algo que no querían reconocer jamás, pero que ahora, no necesita siquiera, e una declaración, «Ya no tienen el monopolio de la fuerza militar, ni de las armas». Y eso, es más difícil de digerir, que cualquier declaración de intenciones…».
El NYT, 26/10/2023. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se negó a firmar una orden para llevar a cabo una operación terrestre en la Franja de Gaza de acuerdo con el plan propuesto por los militares, informa The New York Times, que cita personas familiarizadas con el asunto.
«La cúpula militar ya ha ultimado un plan de invasión, pero Netanyahu ha enfadado a los altos mandos al negarse a firmarlo, en parte porque quiere la aprobación unánime de los miembros del Gabinete de guerra que formó tras el ataque del 7 de octubre», indica el diario.
Mientras tanto, destaca el periódico, la confianza pública en el liderazgo de Netanyahu ya está disminuyendo, por lo que el jefe del Gobierno teme que se lo culpe si la operación fracasa.
Un plan «menos ambicioso». Asimismo, crece el desacuerdo entre el primer ministro y algunos miembros de su Gabinete sobre la línea estratégica que debe seguirse para resolver el conflicto. El diario escribe que algunos ministros están considerando un plan «menos ambicioso», que implica varias incursiones más limitadas en lugar de una operación terrestre a gran escala.
Luego dije, es un problema serio a resolver, ¿por qué?, porque en el 2006 Usrael perdió la guerra con Hezbolá que era una cuarta parte de lo que son hoy. Y no puede permitirse perder una guerra con Hamás. Lo escribí claramente el 07/10/2023 en una frase, está el quid del asunto: «Ya no tienen el monopolio de la fuerza militar, ni de las armas», Hamás tiene 224 prisioneros, los sionistas tienen miles de palestinos presos. Anoche volvieron a hacer una incursión, son apenas sondeos y sondearon bien, Hamás capturó a un soldado hebreo.
El ex ministro de relaciones exteriores de Francia, Dominique de Villepin, el mismo que se opuso a los EEUU en aquel histórico consejo de seguridad para la guerra contra Irak, y siendo Francia un país con derecho a veto, no hubo resolución, por consiguiente, esa guerra siempre FUE ILEGAL, pero el «mundo basado en reglas» solo se aplica a algunos. Pues ese ex Primer Ministro también, acaba de decir:
Para Dominique de Villepin, Hamás nos ha tendido una triple trampa. El primero es «el del máximo horror».
«Es el riesgo de una espiral de militarismo (…) como si pudiéramos utilizar ejércitos para resolver un problema tan grave como la cuestión palestina».
Segunda trampa: “la del occidentalismo”. O “la idea de que Occidente, que ha gestionado los asuntos mundiales durante cinco siglos, podrá seguir haciéndolo tranquilamente”.
¿Y el tercero? La del «moralismo». «El reproche es siempre el mismo. Denuncias lo que pasó en Ucrania, pero eres muy tímido ante el drama que se desarrolla en Gaza».
De Villepin no es un tonto, es un tipo de derechas, pero de ese derecha republicana, que si ganaba un tipo de izquierdas, iba y lo saludaba, es normal, en esos países, la izquierda hace exactamente lo que le gusta a la derecha inteligente.
Son exactamente los puntos esenciales que veo que se producen en el conflicto, Netanyahu sin saber qué hacer, EEUU rogando para que otros actores no se inmiscuyan, los otros actores, ya no son los mismos, lo expliqué el otro día, ni es Jordania, ni es Egipto, ni es Siria. Los de ahora no se han enfrentado a USrael en guerra, y la entidad sionista no es ejército superpoderoso que algunos se imaginan, muy por el contrario, sin ser una porquería, lo son moralmente, pero militarmente es un ejército bien equipado, pero con límites, y en la guerra moderna, sin posibilidades son menores.
Anoche, EEUU bombardeó bases en Siria de milicias iraquíes, en respuesta a los ataques a sus bases hace 2 días. Todo parece justificado, tú me das, yo te doy, pero hay un problema, un gran problema, ¿qué hacen los EEUU en Siria? ¿quién les autorizó a violar la soberanía de otro Estado? ¿por qué violan el derecho internacional?, pues todo eso lo sabe usted, lo saben ellos, los europeos, la ilustra «comunidad internacional», los mismos sicarios occidentales de siempre, y nadie dice nada.
De ahí el tercer punto planteado por De Villepin: La del «moralismo». «El reproche es siempre el mismo. Denuncias lo que pasó en Ucrania, pero eres muy tímido ante el drama que se desarrolla en Gaza».
EEUU acusa a Rusia de haber invadido Ucrania, un estado hostil que estaba en guerra durante 8 años contra la población de origen ruso, la distancia entre Rusia y Ucrania, es la misma entre EEUU y México, una línea de demarcación llamada frontera, ¿Siria a cuántos está de los EEUU? 10.745 km, ¿qué distancia entre Vietnam y los EEUU? 13.789 km.
Dejen ya la hipocresía, que de todas formas, ambos, EEUU y la entidad sionista, perderán las dos guerras en curso…, y las que vengan.