Buenos días, a todos los compañer@s. La Habana, Cuba. Primer territorio libre en América. 08:19AM, buenas Fidel
«…No necesitamos que el imperio nos regale nada. Nuestros esfuerzos serán legales y pacíficos, porque es nuestro compromiso con la paz y la fraternidad de todos los seres humanos que vivimos en este planeta…».
«…El racismo y la discriminación existen en la sociedad estadounidense desde que nació, hace más de dos siglos. Negros y latinoamericanos han sido allí siempre discriminados. Sus ciudadanos fueron educados en el consumismo. La humanidad está objetivamente amenazada por sus armas de exterminio masivo…».
«…La crisis actual y las brutales medidas del gobierno de Estados Unidos para salvarse traerán más inflación, más devaluación de las monedas nacionales, más pérdidas dolorosas de los mercados, menores precios para las mercancías de exportación, más intercambio desigual. Pero traerán también a los pueblos más conocimiento de la verdad, más conciencia, más rebeldía y más revoluciones…».
Fidel
Si Fidel hizo durante muchísimo tiempo una caracterización exacta de los EEUU, que es el imperio yanki, digo esto, porque veo gente que parece que piensa que son dos cosas distintas, ¿para qué seguir perdiendo el tiempo mirando para el norte?, con los yankis la cosa es más simple de lo que pensamos o creemos. Nosotros tenemos una posición de principios como país, como Estado y como nación. Para nosotros, el bloqueo yanki es un problema económico serio, pero no es un problema político, en cambio, para ellos, el bloqueo no es un problema económico, pero sí político.
Entonces resolvamos nuestros problemas económicos apuntando hacia otros lugares y no hacia los EEUU, es allí donde debemos enfocar nuestro esfuerzo principal, lograr revertir nuestro problema de desarrollo, dejemos que el problema político del bloqueo, les moleste a ellos, pero no esperemos nada de ellos. En cambio, trabajemos en las direcciones correctas. Cuando ellos estén en condiciones de aceptar los puntos de vista de Cuba como país, y los saben muy bien, de igual a igual, respeto a la independencia y soberanía, y no injerencia en los asuntos internos. Cuando lo asimilen, que vengan o pidan conversar de cosas prácticas.
Vender la idea de que debemos crear puentecitos para resolver los problemas en Cuba con el que nos crea los problemas, es una estafa ideológica, además de moral, y una miopía política. Que en todo este tira y afloja, existan corrientes pro capitalistas en Cuba, esos que quieren disfrazar su eterna espiración o de tener su negocio, su empresita, privada obviamente, de esos artistas que querían vivir aquí y pinchar allá, de esos académicos que sueñan que dan clases allá, pagados muy bien y que viajan los fines de semana a su casa en La Habana. Al final, les sale más rápido venir aquí, que viajar de un suburbio de una gran ciudad, donde estarían trabajando.
Ya la experiencia fue más que amarga, 2014-2016, los resultados no los voy a decir, ¿o sí? ¿quieren nombres?, busquen declaraciones entre el 11 y 12 de julio. Los que vayan de la memoria son otros, mientras estemos aquí, recordaremos lo que tenemos que recordar siempre y cada instante. Nada, ni mucho menos nadie, borrará los objetivos de la Revolución cubana, ni tampoco el ideario y la obra de Fidel, no lo intenten…, ni lo piensen.