No es que los gobernantes españoles no solucionan el mayúsculo problema de la vivienda que tanto golpea a muchísimas personas (la Ley de Vivienda es un fiasco y su tan anuncia moratoria también), sino que, además, lejos de perseguirlas, permiten la existencia de empresas fascistas de desokupación. De sobra se conoce cómo y para quienes trabajan.
La pasada madrugada han dejado su nefasta huella en San Isidro, población de Tenerife. Aquí han prendido fuego al local del Sindicato de inquilinas, quedando totalmente destruido. Este sindicato lo ha explicado mediante una nota que facilitamos a continuación.
——————————————————-
Anoche, sobre las 3:00-4:00 de la madrugada, entraron al local del “Sindicato de inquilinas” en San Isidro (Granadilla de Abona) y le prendieron fuego, el destrozo es total.
Este sindicato servía, entre otras cosas, como almacén, donde recogíamos ropa, libros, juguetes, etc, para después donarlos a familias que lo necesitaban. Muchas vecinas venían a buscar cosas cuando les hacían falta.
Nosotras lo tenemos claro, sólo tenemos unos enemigos confesos, la empresa desokupa que actúa de manera criminal y extrajudicial en estos momentos, criminales que incluso han llegado a grabarse en la puerta del mismo local amenazando a los miembrxs del sindicato y al propio local.
Justo ayer, tarde de sábado 22 de Junio, algunas personas del sindicato estábamos en el local cuando varios miembros de la empresa desokupa pasaban por delante de la puerta del local insultando a las que allí se encontraban.
Por la noche ardía en llamas en un incendio provocado.
Este grupo desokupa es realmente una organización criminal. Varios testigos sitúan un golf en la escena de los hechos, “casualmente” coincide con el coche de uno de los miembros de esta banda desokupa. También son muchas las cámaras en los negocios colindantes y en la misma avenida.
Las inmobiliarias y fondos buitres que contratan a estas empresas son cómplices de este tipo de actuaciones, ejecutadas contra un colectivo que defiende el derecho a una vivienda digna para todxs de forma pacífica.
El capitalismo es quien permite que se formen estos grupos criminales que operan contra la clase obrera y quiénes defienden sus derechos.
CONTRA EL FASCISMO, NI UN PASO ATRÁS, NUNCA
Anoche, sobre las 3:00-4:00 de la madrugada, entraron al local del " Sindicato de inquilinas" en San Isidro ( Granadilla de Abona) y le prendieron fuego, el destrozo es total. pic.twitter.com/UnAaIQufuF
— Sindicato Inquilinas TF (@InquilinasTf) June 23, 2024
Aclaración posterior del Sindicato Inquilinas de Tenerife
Aclaramos que nos referimos a una empresa de desokupas, es decir, una empresa dedicada a la desokupación, no nos referimos concretamente a la empresa conocida como DESOKUPA.
Relacionadas: