En la imagen de la izquierda, contorneado en azul, la delimitación del espacio público. A la derecha, en celeste, la propiedad de los Feijóo/Cárdenas.
Como ya ha informado la web Praza.gal, la portavoz de Feijóo destaca ante la demanda de Costas, que «el inmueble está tal como se compró». Efectivamente, y según confirman fuentes de Costas, el amurallado de los terrenos públicos junto con los privados adquiridos por Cárdenas en 2019 se realizó mucho antes, incluso antes de que se aprobara en 2007 la demarcación marítimo-terrestre que confirmaba el límite entre ambos suelos. tipos. Cárdenas adquirió el terreno privado, señala, siendo consciente de que el terreno público era público aunque parezca ser parte de la misma propiedad privada.
Sin embargo, hubo un movimiento posterior no en la propiedad privada de Cárdenas sino en el espacio público que ahora reclama Costas. Recientemente se reemplazó una puerta con cerradura entre la arena de la playa y el ahora recuperado espacio público, puerta que ahora tiene los mismos acabados que el resto de la casa de Cárdenas. La portavoz de Feijóo dice que fue porque «un vendaval» dañó la puerta anterior y «como Costas no la repuso» se decidió sustituirla con dinero privado «para proteger ese espacio».