A través de un comunicado emitido por los Ministerios de Exteriores y Defensa, el gobierno español anunció que han lanzado 26 toneladas, de lo que Ejecutivo llama ayuda humanitaria, subrayando que en el envío iban más de 11.000 raciones de comida.
Según explican en el comunicado difundido, el lanzamiento lo han llevado a cabo el pasado miércoles (ayer) desde aviones A400 del Ejército del Aire y del Espacio, que partieron desde la Base Aérea de Zaragoza.
Subrayan, también, que fue una operación coordinada con las autoridades jordanas y cofinanciada por la Unión Europea.
No cabe duda de que la hipocresía y el cinismo están servidas. Y es que el gobierno del PSOE-SUMAR, a pesar de desmentirlo, continúo vendiendo armas (tras el 7 de octubre) al Estado sionista, que, como todo el mundo sabe, es el responsable del genocidio contra el pueblo palestino, con sus bombardeos y provocando una hambruna de mayúscula proporciones entre la población.
En el colmo de la desfachatez, ayer el gobierno español lanzó “ayuda humanitaria”, en la que, como ha quedado dicho, se incluía más de 11.000 raciones de comida. Dado su colaboracionismo con el Estado sionista (sobre todo con la venta de armas), ¿tenemos que pensar que el envío de alimento a Gaza es para que su población siga siendo asesinada, pero un poco menos famélica y desnutrida?
Recordemos esto, no se nos olvide:
- El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, y el ministro de Economía, Carlos Cuerpo, han dicho varias veces que España no ha vendido, exportado o autorizado ninguna licencia de armas a Israel desde el 7 de octubre.
- José Manuel Albares dijo el 14 de febrero en un acto en Lugo que “desde el 7 de octubre no se ha autorizado ninguna licencia de exportación de armamento a Israel” y que mientras exista el conflicto no se va a autorizar “ninguna licencia de exportación”.
- Carlos Cuerpo, el 13 de marzo en el Congreso de los Diputados dijo que desde el pasado 7 de octubre, “este Gobierno no ha concedido ninguna licencia de exportación de armamento o equipamiento que pueda ser utilizado en el conflicto de Israel”.
- En noviembre de 2023 se registró la exportación de un lote de armas a Israel valorado en casi un millón de euros, según los datos provisionales del portal estadístico de Comercio Exterior
- En diciembre de 2023 se registró la exportación de un lote de «estabilizadores de bombas de aviación» valorado en 125.240 euros
Y aquí lo dejamos, no hacen falta más añadiduras.