Desde hoy y hasta el 21 de febrero se ejecuta el Steadfast Dart 25 en Bulgaria, Rumanía y Grecia para amenazar a Rusia. Organizado por la OTAN se ha planeado en el marco de las actividades de preparación de la ARF, como primer ensayo de un despliegue a gran escala de este tipo de Fuerza. contra el enemigo ruso.
El encargado de dirigir las diferentes misiones va a ser el general de división del Ejército de Tierra Ángel Ramón Herrezuelo Pérez, el muy español, jefe del Mando Conjunto de Operaciones Especiales (MCOE), que depende del Mando de Operaciones (MOPS) del Estado Mayor de la Defensa (EMAD).
El objetivo del Steadfast Dart 25 dicen que es poner la capacidad de despliegue rápido de los cuatro elementos integrantes de la ARF-24: mandos componentes terrestre, aéreo, marítimo y de operaciones especiales, este último liderado por España.
En total, participan casi 3.000 militares del Ejército de Tierra, Armada y Ejército del Aire y del Espacio, es decir, la cuarta parte del personal desplegado. El personal del Ejército de Tierra desplegado en el STDT 25, pertenece principalmente al Tercio Don Juan de Austria.