En una conferencia de prensa al día siguiente de confirmarse la condena de tres años y seis meses de cárcel por manifestarse en el primer aniversario del referéndum del Primero de Octubre, Adrián Sas ha pedido una nueva ola de movilizaciones contra la represión del estado español y ha criticado la ley de amnistía , que ha tildado de parcial . Explicó que todavía no le notificaron la ejecutoria que le da un plazo de diez días para entrar en prisión, de la que dijo que se enteró por la prensa, pero avanzó que no se presentará voluntariamente .
«El mensaje que nos quieren hacer llegar después de la sentencia, desde el Tribunal Supremo y desde el régimen, es un mensaje de desmovilización , que tengamos miedo de salir a defender nuestros derechos y libertades», ha empezado Sas.
Sobre la ley de amnistía, la ha criticado por considerarla parcial, y ha añadido que enviaba un mensaje de pacificación y de fin del conflicto político . “Evidentemente, no estamos en contra, pero sí decimos que se queda muy corta porque deja fuera a cientos de presos políticos. Debemos luchar por una verdadera amnistía total ”, ha dicho. Y ha añadido: «Todos los métodos que se utilicen para poner fin a este régimen son legítimos.»
Sas, en este sentido, ha pedido seguir movilizándose en las calles para hacer frente a la represión española: “De la misma forma que fuimos capaces de defender a los presos procesistas debemos ser capaces de salir a defender a todos y cada uno de los represaliados de calle.”
“Debemos tener claro que la organización para conseguir los objetivos que nos han llevado a estar represaliados deben ir al margen de las instituciones. Los partidos del régimen –y cuando digo todos quiero decir todos– no harán nada porque están maniatados y no pueden liberarnos”, ha continuado.
Durante la conferencia también ha intervenido Paloma Sas , hermana de Sas, que ha recordado que el activista podría convertirse en el primer preso político por las movilizaciones del aniversario del Primero de Octubre en 2018. “Hay que tener claro que éste no tan sólo es un ataque a nuestro compañero; es un ataque a todos aquellos que se alzan contra ese estado fascista”, ha denunciado.
Y ha terminado: “No es momento de oportunismos partidistas ; es momento de fortalecer el movimiento antirrepresivo y hacer frente de forma colectiva a embates que vienen a partir de ahora.”
vilaweb