Como en otros muchos lugares por donde ha pasado o llegado La Vuelta Ciclista a España, también en Valladolid (Castilla-León) se mostraron solidarios con el Pueblo de Palestina y contra el genocida estado de Israel.
Ayer, un grupo de manifestantes, pancarta en mano, saltó al asfalto del Paseo de Zorrila. En la pancarta se podía leer “Abajo el Estado de Israel”. Mientras esto sucedía se escucharon gritos de “Israel asesino”. La policía, siempre al servicio del capital, intervino para dispersar a los activistas de forma violenta e identificó a varios de ellos.
Cabe subrayar que otros dos activistas fueron detenidos tras intentar impedir el paso de un corredor del equipo Israel Premier Tech; posteriormente, tras pasar por la Comisaría de Delicias, fueron puestos en libertad, aunque están a la espera de juicio.
La Subdelegación del Gobierno confirmó que se formularon un total de 29 propuestas de sanción en aplicación de la Ley 19/2007, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.
Momento en el que los dos detenidos son puestos en libertad:
(Con vídeos e información de @GJuncales)