Las fuerzas de ocupación estadounidenses presentes ilegalmente en el nordeste sirio siguen saqueando las riquezas naturales y agrícolas de Siria, privando al pueblo de esta nación de aprovecharlos.
Activistas locales informaron a SANA que estas tropas, en complicidad con su milicia títere Fuerrzas Democráticas de Siria (FDS), sacaron hacia el norte del vecino Iraq, nuevo lote de petróleo extraído de los yacimientos petroleros sirios.
Un convoy de 60 camiones cisterna ingresó a territorio iraquí a través del cruce ilegal de Al-Walid y se dirigió a las bases de Washington en Iraq.
Damasco instó en varias ocasiones a Washington para que también deje de apoyar el terrorismo y las milicias separatistas, y que retire sus tropas inmediatamente de los territorios sirios.
Según recientes denuncias de las autoridades sirias, el país produce actualmente solo 80 mil barriles de crudo diariamente, 66 mil de los cuales son saqueados por las tropas norteamericanas y las bandas irregulares.
Siria producía antes de la guerra, en 2011, más de 380 mil barriles diarios de crudo, y las pérdidas del sector petrolero ascendieron a 105 mil millones de dólares debido a la ocupación y los ataques de grupos terroristas.
sana