Datos del Banco Central ruso publicados hoy exponen que el rublo alcanzó una participación récord en el comercio exterior de Rusia con los países europeos en abril de este año.
En la comunicación del regulador, la cuota del rublo en las liquidaciones de los envíos de mercancías rusas a Europa sigue siendo récord por segundo mes consecutivo, aumentando en abril hasta el 58,3 por ciento desde el 58,2 por ciento del mes anterior.
También los pagos en esa moneda en abril crecieron con mayor fuerza en los países de Oceanía: en las exportaciones rusas la participación del rublo aumentó en 13 puntos porcentuales, hasta el 68,8 por ciento, y en las importaciones en 15 puntos porcentuales, hasta el 65,3 por ciento.
Cabe subrayar que, igualmente, la moneda rusa también fue utilizada con más frecuencia por los países africanos al pagar bienes rusos, pues en abril representó el 60,3 por ciento frente al 51,4 del mes anterior, así como por Rusia al pagar mercancías procedentes de Asia la cuota del rublo alcanzó la cifra récord del 35,8 por ciento, ante el 33,6 del mes precedente.