Paco Salazar, comole conocen los íntimos de su partido, ha tenido que renunciar de forma voluntaria a ser el adjunto a la Secretaría de Organización del PSOE después de que varias mujeres le hayan acusado de «comportamientos inadecuados».
El PSOE ha informado de esta decisión en un comunicado y ha asegurado que ha sido el propio Salazar el que ha pedido al partido abrir «diligencias previas de información» después de las «noticias conocidas esta mañana, y de la misma forma ha solicitado ser apartado de sus funciones actuales en la Comisión Ejecutiva Federal». La formación socialista ha indicado que no tiene constancia de ninguna denuncia por los «canales habilitados» para ello.
Eldiario.es ha citado a varias trabajadoras de la Moncloa que aseguran que Paco Salazar no ha tenido un comportamiento adecuado. Según estas fuentes, el dirigente socialista tuvo actitudes «babosas» y de «acoso sexual y abuso de poder». De hecho, una de las mujeres que aparecen en el artículo desvela que sus propias compañeras le advirtieron del carácter de Paco Salazar: «Fue impactante porque lo primero que me dijeron es que tuviera cuidado, que ya se sabía lo que comentaba todo el mundo del jefe, y que mejor no pasar demasiado tiempo con él a solas».