Dicen que a un lado está el PP y al otro BNG y PSG´PSOE. La abstención será la primera fuerza política, pero -como siempre- el reparto de escaños se hará como si la participación fuera del 100%. La abstención ni se valora, ni se comenta.
Los mítines con luz roja en el atril cuando conecta la televisión y hay que decir la frase del día para que se extienda en Falsimedia, ya están aquí.
El PSOE, en este mercadillo circense anuncia que el alza del salario mínimo a 1.134 euros se aprueba el martes y ensalza la política «útil». Reivindica la «política útil» y ratifica que la subida del salario mínimo se aprobará el martes. Ensalza a Besteiro su candidato) y avisa: «Papeletas para el cambio hay muchas, pero solo el PSOE para gobernarlo».
El PP se deshace en elogios a su líder, «Alfonso Rueda es la respuesta que no quieren escuchar Pedro Sánchez ni los nacionalistas el 18 de febrero», dice Feijóo. Y añade: «votar» para que España «siga el camino que siempre ha enseñado Galicia». (con Franco y fraga incluidos). «¡Menos egoísmo y más generosidad, menos frivolidad y posturitas y más responsabilidad. Menos soberanismo y fractura, y más autonomía! ¡Más Rueda y menos Sánchez!».
El BNG con Pontón quiere ser la presidenta de un gobierno que trabaje por una Galicia «fuerte, orgullosa, próspera, en la que vivir y trabajar con bienestar social. Una Galicia científica, verde, inclusiva y feminista, con voz propia en el mundo», recalcó.