El vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, dijo hace unos minutos que “El Partido Popular está con los valencianos y con su presidente, con el presidente Mazón. Un presidente que ha estado dando la cara en todo momento frente al Gobierno de España, que renunció a ponerse al frente de la mayor emergencia nacional que se ha producido en España”. “La sociedad valenciana está pasando por un momento muy muy difícil”. “Somos conscientes y acompañamos y compartimos el dolor. Muchos son los valencianos que se han sentido solos y abandonados. Nuestro compromiso es trabajar, seguir trabajando hasta resolver esta situación” Amén.
Del mismo modo, el Gobierno valenciano descarta ahora cualquier dimisión relacionada con la gestión de la Dana porque «no es una opción» pues su único objetivo , dicen aplicando un rostro de cemento, pasa por trabajar en la recuperación y reconstrucción de la zona asolada y no se puede «abandonar a las víctimas de la tragedia en estos momentos. Así lo ha asegurado la vicepresidenta y consejera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero.
En el PP los nervios sobre las consecuencias demoscópicas/electorales que van acarrear su nula gestión en Valencia los tiene más que nerviosos. Sus propias terminales mediáticas pasan de singularizar en Macrón todo lo ocurrido un día, a criticar a los manifestantes por ser «catalanistas» en otro,