La casi unanimidad pro OTAN que puebla el Congreso de los Diputados, ha tenido en las últimas horas unas declaraciones de González Pons (PP), que podrían ser de Margarita Robles (PSOE) diciendo que no descansarán hasta ver a los presidentes de Rusia y Bielorrusia en la cárcel. El coro anti-ruso que alimenta el coro mediático del régimen, y que obvia lo que haga el títere de Zelenski, está a pleno rendimiento. El caso es ocultar el fascismo que habita el ejército ucraniano, las empresas de mercenarios contratadas, las privatizaciones absolutas de la economía, la prohibición de las organizaciones progresistas, con especial saña contra los comunistas, las masacres en el Donbass desde el 2014, la mafia con las armas que llegan de occidente (el propio ministro de Defensa fue destituido).
El PP sabe los intereses que defiende en el conflicto, se suma a los que ven en Rusia la maldad de las maldades y a la OTAN la salvación. En esa trinchera los ni-ni juegan un papel cómodo pero patético y al servicio de los González Pons.
—————–
El vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, ha asegurado ese sábado en Vilnius (Lituania) que su partido no descansará hasta ver en la cárcel al presidente ruso, Vladimir Putin, y a su «marioneta», el mandatario bielorruso, Aleksandr Lukashenko.
Así se ha expresado González Pons durante su participación en el 30º Aniversario de la Unión Demócrata Cristianos Lituanos, organizado por el Instituto de Derecho Europeo, según ha informado su partido a través de una nota de prensa.
El dirigente ‘popular’ ha mostrado su apoyo al pueblo lituano ante el ataque a sus fronteras por parte del régimen de Lukashenko: «No estáis solos. Las fronteras lituanas son fronteras españolas, italianas, alemanas, francesas. Las fronteras de Lituania son las de Europa», ha subrayado.
González Pons ha destacado que todos los intentos de Putin y sus aliados de separar a Europa están condenadas al fracaso. «Protegeremos nuestras fronteras, nuestra integridad territorial, nuestra soberanía, nuestras libertades y nuestro modo de vida», ha garantizado.