Deutsch Bank anunció hoy 3.500 recortes de empleos, a pesar de que sus ganancias se han visto impulsadas por las tasas de interés globales más altas.
El banco, que es el mayor prestamista de Alemania, dijo que racionalizaría su red de marketing y sus sistemas informáticos para reducir los costos en 2.500 millones de euros el próximo año. Dijo que los recortes de empleo afectarían principalmente al personal que no trata con clientes.
El anuncio coincidió con cifras de ganancias anuales que muestran que Deutsche Bank ganó 4.200 millones de euros (casi 3.600 millones de libras esterlinas) el año pasado, una disminución del 16 por ciento con respecto a 2022. Fue el cuarto año consecutivo en el que el banco obtuvo ganancias.
El Deutsche Bank y otras instituciones financieras se han beneficiado del aumento global de las tasas de interés, lo que puede aumentar sus márgenes de ganancias.
El director ejecutivo Christian Sewing dijo que los resultados «demostraron una resiliencia impresionante en un entorno difícil, expandieron nuestro negocio y mostraron a todos que nuestro banco es sosteniblemente rentable».
Los trabajadores de seguridad en la mayoría de los principales aeropuertos de Alemania realizarán mañana una huelga de un día para aumentar la presión sobre los patrones en una disputa salarial, que provocó cancelaciones generalizadas de vuelos.
La huelga de miembros del sindicato ver.di afectó a 11 aeropuertos: Frankfurt, Berlín, Colonia, Düsseldorf, Hamburgo, Stuttgart, Leipzig, Hannover, Dresde, Bremen y Erfurt.